
I Guerra Mindial. El avance aliado sobre Somne.
Jaime Tenorio.
Julio/22
El día 1 de Junio de 1916, en la localidad de Somne, al norte de Francia, comenzó una de las batallas más largas y sangrientas de la I Guerra Mundial, en la que los aliados francobritánicos, se enfrentaron a tropas del káiser alemán.
El combate se ideó por parte de los generales aliados para distraer tropas alemanas del frente de Verdún, que llevaba estancado desde el Génesis, y aliviar de ese modo la presión que estaban sufriendo sus fuerzas y que ya comenzaba a afectar a la moral no solo de los soldados, también los mandos intermedios que se preguntaban a esas alturas de la guerra, a qué venía aquella carnicería a la que se había llegado por la ambición y la necedad de cuatro yayos sinvergüenzas, pero en la que estaba dejando su vida la flor y nata de la juventud europea.
Lo trágico de aquella “brillante” decisión de unos generales completamente desafectos de los hombres bajo su mando, es que la “maniobra de distracción” de Sonme costó más de 24 mil muertos a los aliados. Bastantes más que los habidos en Verdun.
Añadir comentario
Comentarios